Alcalde de la Ciudad de México busca cercanía en la visita del papa

FranciscoMexicoMéxico, 9 ene (EFE).- El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó hoy que se está trabajando para que en la próxima visita del papa Francisco prime la “cercanía con la gente”, y que la mayoría pueda ver al pontífice.

Mancera se reunió hoy con el nuncio apostólico, Christophe Pierre, y el organizador de los viajes del papa, Alberto Gasbarri, para “afinar los detalles” de su visita a la capital, los días 12, 13 y 14 de febrero.

“Queremos que la mayoría de la gente puedan verlo transitar en la ciudad”, expresó el funcionario en una entrevista tras su participación en un festival intercultural.

Por ello, las autoridades están centradas en ofrecer todas las “garantías” en los trayectos interurbanos del papa, para los cuales empleará el Papamóvil, confirmó Mancera.

En la capital, Jorge Bergoglio visitará, entre otros lugares, el Zócalo capitalino, la Catedral Metropolitana y la Basílica de Guadalupe.

Mancera expresó su intención de que la entrega al pontífice de llaves de la ciudad no se realice en la Sala de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, como es habitual, sino en un espacio más abierto para que lo puedan ver los ciudadanos.

“Estamos buscando que las llaves se pudieran entregar en algún momento cerca del Zócalo, antes de entrar quizá a la Catedral”, apuntó.

Preguntado por la réplica de la Capilla Sixtina que supuestamente va a instalarse en el Zócalo, Mancera afirmó que “lo más seguro es que sí” se haga.

En estos momentos, continuó el jefe de Gobierno, el proyecto se encuentra en la fase técnica y se está terminando el trabajo con fotografías de las distintas áreas de la Capilla.

Solo una de estas áreas, especificó Mancera, ha requerido más de 14.000 instantáneas.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, el paso del papa por la ciudad congregará a más de dos millones de personas, lo que generará una derrama económica de alrededor de 50 millones de dólares.

Bergoglio también visitará las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas (en el estado de Chiapas), Morelia (Michoacán), Ecatepec (Estado de México) y Ciudad Juárez (Chihuahua), la que será su última parada en el país. EFE