Aldeas Infantiles SOS México, programa incluyente de formación

1jpg-39Tuxtla Gutiérrez, 28 Ene (Notimex).- Aldeas Infantiles SOS México representan un medio indispensable para que niños, niñas y jóvenes puedan encontrar educación y formación, hasta hacer de ellos ciudadanos independientes, informó Martha Escalera Guzmán.

La presidenta nacional de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS México reconoció que el número de niños y adolescentes que han perdido el cuidado de sus madres y padres por factores como la migración o condiciones de pobreza es alto en el país.

Por ello, refirió que se adoptó el concepto de Aldeas Infantiles SOS, organización no gubernamental y sin fines de lucro que ofrece un programa de fortalecimiento familiar e incluyente, que les permite tener seguridad durante el crecimiento y la formación de valores.

Ante el secretario de Economía estatal, Ovidio Cortazar Ramos, quien encabezó un encuentro con el sector empresarial para presentar la labor humanitaria que realiza la asociación, dijo que la Aldea Infantil Tuxtla es la única a nivel mundial que atiende a niños con discapacidad leve, moderada o severa.

“Se debe reconocer que Aldeas Infantiles SOS realiza una labor maravillosa que se refleja día con día en la recreación de un vínculo emocional entre las madres sustitutas y los niños que han perdido el calor del hogar”, destacó.