Aleix Espargaró, muy crítico con la zona del accidente de Pirro

El País

Scarperia (Italia), 1 jun (EFE).- El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) fue de los pilotos que más criticó la zona del circuito de Mugello en la que este viernes sufrió un accidente el italiano Michele Pirro.

“Si hoy Michele da contra el muro estaríamos hablando de una tragedia, un metro más a la izquierda y hay una desgracia”, destacó.

Contundente en sus declaraciones, Aleix Espargaró sentenció que “si fuera una curva normal sería peligroso porque está cerca, pero es que se llega a 360 km/h. y es una p… animalada”.

“Hace mucho tiempo que venimos hablando de este punto, y lo de hoy ha sido un aviso porque gracias a Dios no ha dado con el muro, pero hay muy poco espacio y se llega a una barbaridad de velocidad, a casi 360 km/h. Es algo surrealista”, recalcó Espargaró.

El piloto español recordó que en la Comisión de Seguridad siempre se ha incidido en tres puntos muy peligrosos del campeonato: “Se ha insistido en los últimos años siempre en tres puntos: La curva donde perdimos a Luis Salom, la curva tres de Austria y esta curva uno de Mugello”.

“En Montmeló y Austria se han arreglado, y en Mugello no ha habido modificaciones ya que nos han dicho que es prácticamente imposible hacerlo aquí, en Mugello”, afirmó el piloto de Aprilia.