Alejandra Guzmán festeja cumpleaños 48 inmersa en gira de conciertos

ALejandra-Guzman-en-ConciertoMéxico, 8 Feb (Notimex).- La cantante mexicana Alejandra Guzmán, quien ha convertido en éxitos temas como “Eternamente bella”, “Mala hierba” y “Reina de corazones”, celebrará este martes su cumpleaños 48, inmersa en su “Tour a+ no poder 2016”.

Las presentaciones tendrán lugar en Perú, los días 5 y 9 de marzo; en Chile, el día 12 del mismo mes, y un día después, la intérprete llegará a Argentina. Retomará los conciertos el 17 de junio en Estados Unidos.

Alejandra Guzmán nació el 9 de febrero de 1968 en la Ciudad de México. Es hija del también cantante y actor Enrique Guzmán, y la primera actriz Silvia Pinal; tiene una hija llamada Frida Sofía, en honor a la artista plástica Frida Kahlo.

Su primera aparición televisiva la hizo dos meses después de haber nacido, en el programa de sus padres “Silvia y Enrique”.

Comenzó a tomar clases de ballet, tap y jazz a los cinco años. Su creatividad y originalidad se desarrolló desde sus primeros años de vida, ya que tuvo la oportunidad de experimentar con las bellas artes, como el baile y la pintura, así como todo lo relacionado con el mundo del espectáculo.

Su preparación fue muy diversa, ya que viajaba durante las obras de teatro de su madre, hizo comerciales, coros para bandas, televisión y hasta trató de participar en grupos como Garibaldi, Flans y Fresas con Crema.

Pero su madre no le permitió integrarse sin terminar la preparatoria. Por ello, Alejandra hizo todo lo posible por estar en el mundo del entretenimiento sin descuidar la escuela. Así, participó en novelas como “Cuando los hijos se van” y “Tiempo de amar”.

A los 17 años se presentó en la obra musical “Mame”, al lado de su madre, y fue después de este montaje cuando decidió entrar al mundo del canto, terreno en el que tuvo la oportunidad de su vida cuando el productor español Miguel Blasco creyó en ella y le produjo su primer álbum.

Alejandra debutó en “Siempre en domingo” con su disco “Bye mamá” (1988). Tras su interpretación de “La plaga” llegó a convertirse en “La Reina del Rock”. A raíz de su primer triunfo arrasó con múltiples reconocimientos y la nombraron “La Revelación del Año”.

Su segunda producción fue “Dame tu amor”, que dio continuidad a su éxito. Este disco es una colección de las mejores canciones de los inicios del rock. Alejandra ponía a bailar a toda la gente mientras se movía con gran sensualidad, sus famosas minifaldas y canciones de la época dorada del rock.

En 1990 grabó “Eternamente bella” e inició una extensa gira por todo México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, obteniendo del público el reconocimiento como “La Cantante del Año”.

Ese mismo año debutó en el cine con la película “Verano peligroso”, batiendo todos los récords de taquilla de la época. Las canciones “Eternamente bella” y “Ten cuidado con el corazón” se escucharon en todas las radios hispanohablantes de América.

En 1991 lanzó su cuarto álbum “Flor de papel”, con el cual obtuvo el premio como Mejor Disco del Año entregado por la revista “Eres”.

Pero la carrera de la artista tuvo una pausa por el embarazo de su hija Frida Sofía, quien nació en marzo de 1992. En 1993, luego de casi un año de no haber pisado el escenario, lanzó el disco “Libre”, en el cual plasmó una visión más completa de “La Reina del Rock” con canciones como “Mala hierba” y “Mírala, míralo”. Y en 1994 grabó su sexto álbum “Enorme”, con un ritmo orquestal como en “Pasa la vida”.

Con su fuerza y energía fenomenal, en 1995 viajó a España para dar su primer concierto en Europa, el cual fue en Barcelona. Además, ha cantado en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile.