miércoles, mayo 18, 2022
Inicio > Noticias > Deportes > Alejandro Castorena debuta con triunfo en FOB

Alejandro Castorena debuta con triunfo en FOB

Duranguenses se foguean al más alto nivel del pugilismo en México

Este lunes 19 de abril comenzó en Oaxtepec, Morelos, el Festival Olímpico de Boxeo, donde participan las promesas más importantes del boxeo mexicano y Durango tiene representación al asistir con 8 pugilistas, uno de ellos es el medallista de oro en los Juegos Conade 2019, Alejandro Jesús Castorena, quien debutó con el pie derecho en este certamen al vencer por decisión dividida al capitalino Víctor Avan, en pleito disputado en los 63 kilogramos.

Los otros duranguenses que subieron al cuadrilátero en este primer día de actividades son Jorge Iván Barboza en peso Mosca (49-52 kilogramos), Jesús Yahir Pérez en peso Pluma (57 kilogramos), Jaime Salomón Valdivia en peso Welter (69 kilogramos) y Héctor Jesús Vázquez, también en peso Welter (69 kilogramos). Al final la cosecha fue de 3 victorias por 2 derrotas para los nacidos en el corazón de México.

Cabe señalar que este evento se realiza con la presencia de 249 púgiles nacidos en los años 2003 y 2004 que provienen de 30 estados de la república mexicana, de los cuales 190 son hombres y 59 son mujeres. Ellos pelean en pesos Mosca, Gallo, Ligero, Welter, Medio, Semipesado, Pesado y Súper pesado.

El Festival Olímpico de Boxeo se prolongará hasta el sábado 24 de abril y tiene como objetivo seleccionar a los mejores prospectos rumbo al Panamericano Juvenil de Cali 2021, mismo que se realizará en el mes de septiembre, es por eso que los participantes se jugarán la vida en cada episodio.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: