Inicio > Noticias > Internacional > Alerta amarilla en ocho departamentos de Uruguay por tormentas y lluvias

Alerta amarilla en ocho departamentos de Uruguay por tormentas y lluvias

Montevideo, 23 feb (EFE).- El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió esta sábado una alerta amarilla por “persistencia de tormentas y lluvias” con una probabilidad del 75 % para ocho departamentos de ese país.

La misma comenzó a las 18.30 hora local (21.30 GMT) y será actualizada a las 21.30 hora local (00.30 GMT del domingo).

La alerta rige para todo el departamento de Colonia (suroeste) y para las localidades de Baygorria, Carlos Reyles, Durazno, Feliciano, Ombúes de Oribe, Pueblo Centenario, Pueblo de Álvarez y Santa Bernardina en el departamento de Durazno (centro)

Asimismo, Flores (centrosur) se encuentra bajo alerta amarilla al igual que 25 de Agosto, 25 de Mayo, Cardal, Florida, Goñi, Independencia, La Cruz, Mendoza Chico y Sarandí Grande en Florida (centrosur).

En Río Negro (oeste) tienen alerta amarilla Barrio Anglo, El Ombú, Fray Bentos, Las Cañas, Los Arrayanes y Nuevo Berlín, mientras que en San José (sur) las localidades alertadas son Capurro, Ecilda Paullier, Juan Soler, Mal Abrigo, Puntas de Valdez, Rafael Perazza, Rodríguez, San José de Mayo y Villa María.

Por otro lado, en Soriano (oeste) todo el departamento está bajo alerta, mientras que en Tacuarembó (centro oeste) la única localidad es Paso de los Toros.

La misma se debe a una “perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable que afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes”, destacó Inumet.

Por otro lado, también resaltó que en zonas de tormentas “se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”.

En la escala de riesgo del Inumet la alerta amarilla representa un riesgo para actividades concretas.

En tanto, el pronóstico para este domingo según en las zonas suroeste y centro sur del país según la institución es de “nuboso y cubierto” con “precipitaciones y probables tormentas” por la mañana.

Por la tarde en ambas zonas se espera un día “nuboso y cubierto” con “precipitaciones aisladas”. EFE

%d bloggers like this: