Inicio > Noticias > Ecologia > Alerta Amarilla en Tepehuanes por posibles avenidas de agua sorpresivas en arroyos y ríos

Alerta Amarilla en Tepehuanes por posibles avenidas de agua sorpresivas en arroyos y ríos

Spread the love

Protección Civil de Tepehuanes ha declarado la “alerta amarilla” por probables incrementos inesperados en las avenidas de agua en arroyos, ríos y otros afluentes que pudieran representar riesgos para la población.

Hace unos minutos, la dirección municipal de Protección Civil de Tepehuanes emitió un comunicado urgente por el que se alerta a la población para que evite lo más posible permanecer en arroyos o ríos.

Ha llovido demasiado en los últimos días, lo que aunado a las fuertes nevadas y granizadas pudiesen traer como conscuencia un incremento notable y brusco o inesperado de las avenidas de agua.

Se pide a la población alejarse lo más posible de arroyos o ríos a fin de preservar su integridad por sobre cualquier cosa. Para lo que incluso se tiene contemplada la evacuación de la gente que viva en aquellas zonas de más alto riesgo.

Asegura la oficina municipal que su personal está monitoreando muy de cerca la evolución de arroyos y ríos en sus avenidas de agua para evitar algún problema inesperado, y de registrar algo anormal, de inmediato se dará a conocer, para que permanezca todo mundo lo más informado posible.

%d bloggers like this: