Inicio > Noticias > Local > Alerta DMPC ante pronóstico de bajas temperaturas

Alerta DMPC ante pronóstico de bajas temperaturas

Por instrucciones del Presidente Municipal Jorge Salum, la Dirección de Protección Civil del municipio de Durango, se mantiene alerta ante el pronóstico de lluvias en algunas partes de la zona sierra y bajas temperaturas en la entidad. En ese sentido, la Dirección se mantendrá en comunicación constante con la Conagua para alertar a la población  respecto al descenso de la temperatura.

Según el reporte semanal de la Conagua, para los próximos días, se espera temperaturas mínima al amanecer en la cd. capital de 6° a 10° y tardes-noches frías con rachas de aire de hasta 50 kilómetros por hora. Gustavo Paredes Moreno, titular de la corporación, manifestó que el descenso de la temperatura es parte de los fenómenos naturales propios de la temporada, pues se tiene la presencia del frente frío número 4, por lo que es necesario mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades.

Es por eso que durante toda esta semana se han iniciaron  recorridos de manera conjunta con el DIF municipal para localizar a personas en situación de calle y o vulnerabilidad; se busca mantenerlas en ambientes cálidos y fuera de las calles para evitar enfermedades e incluso decesos debido al clima frío de la entidad.

Hasta el momento no se ha logrado trasladar a ninguna persona en situación de calle, sin embargo es compromiso de este gobierno municipal velar por la salud y seguridad de todos los ciudadanos.

“Es complicado el traslado de personas en situación de calle, pero seguiremos trabajando e insistiendo junto con el DIF en llevarlos a los albergues para que no pasen frío” señaló Paredes Moreno.

Por último, en próximos días se estará presentando el programa preventivo invernal 2020, el cual se entrelaza con el plan de lluvias 2020 ya que se esperan algunas presentaciones más en el municipio de Durango.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: