lunes, septiembre 20, 2021
Inicio > Noticias > Local > Alerta DMPC ante pronóstico de lluvias y bajas temperaturas

Alerta DMPC ante pronóstico de lluvias y bajas temperaturas

Por instrucciones del Presidente Municipal Jorge Salum, la Dirección de Protección Civil del municipio de Durango, se mantiene alerta ante el pronóstico de lluvias y bajas temperaturas en la entidad. En ese sentido, los equipos de rescate de aguas rápidas, buzos y personal operativo se mantienen en constante recorridos en zonas vulnerables y conflictivas por inundaciones y encharcamientos.

Según el reporte semanal de la Conagua, para los próximos días, se espera temperaturas mínima al amanecer en la cd. capital de 14 a 15°C, siendo la temperatura más baja para esta semana los 12 grados centígrados. Gustavo Paredes Moreno, titular de la corporación, manifestó que el descenso de la temperatura es parte de los fenómenos naturales propios de la temporada, por lo que es necesario mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades.

De igual manera, se prevén para la capital intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 10 a 30 mm, tanto en la capital como en la mayor parte del escomo, además incrementan la posibilidad de lluvias en la entidad, específicamente en la zona sierra, valles y llanos del estado, municipios del norte,

Cabe mencionar que Durango capital, cuenta con 22 puntos que históricamente han sido conflictivos en cuanto a inundaciones y encharcamientos se refiere, por lo que las labores de prevención se extienden a lugares como: Fraccionamientos Nuevo Durango I y II, Colonia la Virgen, Asentamientos Humanos, Los Duraznos, bulevar Circuito Interior, Valle del Guadiana, poblado 5 de mayo, el conejo, arroyo seco, la tinaja, sequía grande, el pueblito, entre otros.

Por último, la DMPC monitorea de manera constante los ríos, arroyos, canales y presas del municipio; estas últimas se encuentran al 85 por ciento de su capacidad, por lo que no existe riesgo de desbordamiento de agua.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: