Inicio > Noticias > Internacional > Alerta naranja en cinco departamentos de Uruguay por tormentas fuertes

Alerta naranja en cinco departamentos de Uruguay por tormentas fuertes

Montevideo, 23 feb (EFE).- El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este sábado una alerta naranja por “tormentas fuertes y lluvias intensas” con una probabilidad del 75 % para cinco departamentos de ese país.

La alerta comenzó a las 21.30 hora local (00.30 GMT) y será actualizada a las 00.30 del domingo hora local (03.30 GMT del domingo).

La situación de alerta rige para las localidades de Agraciada, Florencio Sánchez y Ombúes de Lavalle en Colonia (suroeste), así como también a la localidad de Feliciano en Durazno (centro).

Asimismo, las localidades de Andresito, Cerro Colorado, Ismael Cortinas, Juan José Castro, La Castilla y Trinidad en Flores (centro sur) y Barrio Anglo, Bellaco, El Ombú, Fray Bentos, Gartental, Las Cañas, Los Arrayanes, Nuevo Berlín, San Javier y Tres Quintas en Río Negro (oeste), también están bajo alerta naranja.

Además, todo el departamento de Soriano se encuentra alertado.

En tanto, también rige una alerta amarilla para distintas localidades de los departamentos de Colonia (sur oeste), Durazno (centro), Lavalleja (sureste), Maldonado (sureste), Paysandú (oeste), Río Negro (oeste), San José (sur), Tacuarembó (centro oeste) y Treinta y Tres (este).

Por su parte, los departamentos de Canelones, Florida y Montevideo también están bajo alerta de color amarillo.

Ambas alertas se deben a una “perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable que afecta el país, generando tormentas, algunas puntualmente fuertes”, destacó Inumet.

Por otro lado, también resaltó que en zonas de tormentas “se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”.

En la escala de riesgo del Inumet la alerta naranja conlleva un riesgo meteorológico importante, mientras que la amarilla representa un riesgo para actividades concretas.

El pronóstico para este domingo en las zonas suroeste y centro sur del país, según la institución, es de “nuboso y cubierto” con “precipitaciones y probables tormentas” por la mañana.

Por la tarde en ambas zonas se espera un día “nuboso y cubierto” con “precipitaciones aisladas”.

Para el área metropolitana se espera una mañana “cubierta” con “precipitaciones aisladas” y una tarde “nubosa y cubierta”. EFE

%d bloggers like this: