domingo, septiembre 26, 2021
Inicio > Noticias > Local > Alerta PC por bajas temperaturas

Alerta PC por bajas temperaturas

  • Recorrerán ejidos y colonias vulnerables para apoyar a la ciudadanía

Por: Guillermo Ruvalcaba

A partir de este fin de semana la temperatura y la sensación térmica en Durango estarán registrando bajas considerables, por lo que autoridades, corporaciones de Seguridad y de Protección Civil ya contemplan acciones en este rubro por la presencia desde este viernes de vientos fríos.

 Personal de Protección Civil señaló que a manera de prevención se intensificará el Programa Invernal 2019 este fin de semana por la llegada de más frentes fríos que se sentirán de manera importante en la capital. Como parte de los operativos se realizarán recorridos en la zona rural, ejidos, periferia y asentamientos que se encuentran en el atlas de riesgo, con la finalidad de apoyar a la ciudadanía en cuanto a cuestiones climatológicas, esto por si las familias que tienen viviendas frágiles necesitan ser trasladadas a los albergues.

“La presencia de bajas temperaturas ya se siente en la ciudad, está entrando el frente frío 7 y se espera que en esta temporada se tengan 53 fenómenos de este tipo. En este sentido Protección Civil está trabajando en tres ejes muy importantes, los cuales son: identificar, prevenir y mitigar, siendo la prevención de riesgos la más importante del plan invernal ya que da pie a las demás”, señaló el personal.

La coordinación con los otros niveles de gobierno y con las corporaciones de seguridad es primordial para que se ejecute de manera exitosa el programa durante la temporada de invierno. Otro de los rubros que se tiene que estar atacando de manera constante es la concientización del uso de anafres y calentones de leña, pues son de las principales causas de accidentes fatales en esta época, de igual forma las conexiones de gas por lo que los elementos estarán intensificando el programa y buscarán en primer lugar el prevenir accidentes.

A %d blogueros les gusta esto: