sábado, septiembre 19, 2020
Inicio > Noticias > Local > Alerta SRE sobre fraudes en trámite de pasaportes

Alerta SRE sobre fraudes en trámite de pasaportes

Mónica Rodríguez Arredondo, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el estado, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite caer en fraudes tanto en lo que respecta a trámites de pasaportes, como de ofertas laborales en el extranjero. Destacó que en los últimos días se ha reflejado un incremento importante en este delito, causado principalmente por la situación económica que se vive en el país.

En los últimos días se dio a conocer que algunos duranguenses habían sido estafados, respecto a ofertas laborales para trabajar en el extranjero, principalmente en Canadá, situación que puso en alerta a diferentes dependencias ya que en estos casos las personas realizaron pagos que de antemano se sabe no tienen una justificación y es innecesaria.

En este sentido, la delegada hizo un llamado a la sociedad para que no caigan en este tipo de fraudes y en caso de tener conocimiento sobre una oferta laboral, primero pidan apoyo tanto en la Secretaría del Trabajo, como en la misma SRE, para corroborar que efectivamente se trata de una empresa segura, confiable y que la oferta es real, recalcando que en este tipo de ofertas no se solicita el pago de ningún trámite o papeleo.

Detalló que este tipo de fraudes o estafas había disminuido al inicio del año, en comparación al 2019, sin embargo, durante el periodo de contingencia y por las afectaciones económicas que ha traído consigo nuevamente se fueron al alza.

Subrayó que en el caso específico de los trámites de pasaporte es necesario que se haga una cita previa por medio de la página oficial de la SRE o al teléfono 800-80-17-73; mientras que en el caso de los temas laborales es necesario que acudan al área de protección a mexicanos en el extranjero o a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ya que en ambas cuentan con diferentes contactos con la red consular para conocer si la empresa realmente existe o si es una empresa fantasma.

Para finalizar, Rodríguez Arredondo señaló que los fraudes se han incrementado más en ofertas laborales a Canadá, por lo que reiteró que es necesario unir esfuerzos y estar alertas ante cualquier oferta de la que lleguen a tener conocimiento.

%d bloggers like this: