martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > Alerta SSA ante posible llegada de variante delta a Durango

Alerta SSA ante posible llegada de variante delta a Durango

La Secretaría de Salud en el estado estará atenta a los resultados de las pruebas Covid que se tengan esta semana, pues no se descarta que aparezcan los primeros casos de la variante Delta del virus SARS-COV2 en Durango, según dio a conocer Blanca Estela Luna Gualito, directora de los servicios de salud.

Y es que, ante el repunte de casos en lugares turísticos como Manzanillo, Zihuatanejo, Cancún y Mazatlán, donde se ha encontrado ya esta cepa y en donde hubo jóvenes duranguenses vacacionando por sus graduaciones, las autoridades sanitarias de Durango ya prevén que esta variante llegue al estado.

En ese sentido la funcionaria estatal manifestó que de los jóvenes que vacacionaron en estos puertos turísticos se les realizó la prueba PCR a 100 de ellos, de los cuales 10 de ellos ya dieron positivo a Covid-19, sin que se tengan todavía resultados oficiales que confirmen o nieguen la presencia de la variante Delta.

Agregó que es fundamental que toda persona que en los últimos días haya estado en dichas ciudades se haga la prueba para descartar el contagio y, en caso de resultar positivo, aislarse de inmediato para evitar la propagación del virus, del cual se tuvo un total de 140 casos nuevos durante la presente semana.

Luna Gualito externó que, si bien no se puede hablar de saturación, sí se tiene un aumento de hasta un 40 por ciento de nuevos casos de una semana a otra, con 40 por ciento de las camas Covid ocupadas, lo que ha obligado a detener la reconversión de las mismas, pues hay 37 personas hospitalizadas.

Además, compartió que se estarán aplicando pruebas gratuitas a quien sienta que presenta síntomas, únicamente comunicándose a la línea Covid (800 82 22 200) o acudiendo al centro de salud más cercano, ya que la detección temprana es la vía para frenar la línea de contagio y así evitar un brote masivo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: