Alerta UEPC por descenso de temperatura en todo el estado por presencia de frente frío #31

Mediante un comunicado, esta tarde la Unidad Estatal de Protección Civil lanza un exhorto a todas las direcciones a su cargo en el estado, para estar pendientes por los estragos que causará el frente frío número 31 durante esta noche y parte de mañana martes, en donde se esperan fuertes vientos y un marcado descenso en la temperatura.

El día de hoy debido a un nuevo frente frío, el No. 31 que se localiza sobre Baja California y Sonora, se prevé un lento desplazamiento hacia el oriente sobre los estados del norte para los próximos días.

Así mismo, se observa una línea de vaguada (elongación de líneas de baja presión) desde el norte hasta el centro de la República Mexicana, atravesando por el estado de Durango, y probabilidad de viento fuerte con rachas de 40-45 km/hra en los municipios de los valles centrales, mientras que en los municipios del norte las rachas podrían alcanzar los 70 km/hra.

El factor del viento ocasionará un incremento en la sensación térmica de frío por la tarde y al caer la noche.

Municipios Valles Centrales:

Durango,

Nombre de Dios,

Poanas,

Vicente Guerrero

Súchil,

Canatlan,

San Juan del Rio,

Simón Bolívar,

San Juan de Guadalupe,

Santa Clara,

Peñon Blanco,

Cuencame,

Guadalupe Victoria,

Panuco de Coronado,

Otaez,

San Dimas

Municipios del Norte:

Nuevo Ideal,

Santiago Papasquiaro,

Tepehuanes,

Coneto de Comonfort,

Rodeo,

San Pedro del Gallo,

Hidalgo,

Inde,

El Oro,

Guanacevi,

San Bernardo,

Ocampo,

Mapimi,

Canelas,

Topia,

Tamazula.

Por tal motivo, se emite el presente comunicado a efecto de que se activen los protocolos correspondientes para alertar a la población de su municipio, y salvaguardar su integridad.

Así como activar su área operativa y poner especial atención en los anuncios espectaculares, arboles que pudieran representar algún peligro, postes rotos, asegurar objetos que puedan representar un riesgo como proyectil.