Inicio > Noticias > Local > Alertan a emprendedores sobre falsos créditos

Alertan a emprendedores sobre falsos créditos

Personal de Fomento Económico informó que se ha estado observando una nueva forma de extorsión a través de redes sociales, así como por medio de mensajes y llamadas a celulares, en la que se ofrecen servicios para bajar recursos a fondo perdido mediante el INADEM y el Gobierno Federal.

Explicaron que estas empresas son totalmente falsas, al igual que la asesoría que ofrecen, ya que por el momento no hay programas ni recursos destinados a fondo perdido, por lo que llaman a no caer en esta trampa en la que solicitan datos personales y dinero.

Señalaron que estas empresas se dedican a sacar información personal, además de solicitar fondos para el desarrollo del proyecto, mismo que les garantizan será aprobado por parte del INADEM y por ende se hacen merecedores a créditos de importantes sumas de dinero, las cuales van a fondo perdido, es decir que es un recurso que no se regresa en ninguna forma de pago.

 “Debemos alertar a la ciudadanía para que esté muy al pendiente, para que no se deje engañar por estas publicaciones, sobre todo en redes sociales, en Facebook y WhatsApp, llegan directo al celular y en ocasiones llaman directamente a la persona y te dan a conocer las distintas categorías que existen”, indicaron.

Explicaron que si alguien quiere saber sobre programas y recursos a emprendedores pueden acudir directamente a las oficinas de los dos niveles de gobierno e informarse. En la unidad administrativa existen ventanillas de atención a emprendedores, la cual puede ser un aliado importante para poder obtener créditos que les permitan hacer crecer sus negocios, por lo que son cien por ciento confiables.

Llamaron a todo aquel ciudadano que haya caído en este modelo de extorsión acuda directamente con las autoridades para que levante la demanda correspondiente y así se pueda iniciar una carpeta de investigación.

Se espera que con el llamado correspondiente no haya más engaños y lucren con la necesidad de las personas que  buscan emprender un negocio, así mismo invitaron a que acudan a las ventanillas y pidan informes sobre los múltiples créditos de distintos niveles que se tienen para poder ser beneficiarios de apoyos a emprendedores.

%d bloggers like this: