lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Alertan por llegada de tormenta invernal

Alertan por llegada de tormenta invernal

*Heladas, nevadas y bajas temperaturas en gran parte del estado

Por: Andrei Maldonado

Heladas, nevadas y temperaturas mínimas de -5 grados centígrados es lo que se espera a partir de este jueves en gran parte del estado de Durango, principalmente en la Zona Sierra, esto a consecuencia de la Primera Tormenta Invernal, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dentro de los efectos que se tendrán debido a este fenómeno ambiental se esperan rachas de vientos de 50 a 70 kilómetros por hora y precipitaciones en forma de chubascos, aguanieve e incluso nieve, esto para las partes más altas del estado, en los municipios de Canelas, Otáez y Santiago Papasquiaro.

Se prevé un cielo de medio nublado a nublado, ambiente de frío a muy frío durante la mañana, con posible caída de nieve o aguanieve, ambiente templado por la tarde y viento de dirección variable con rachas de 50 a 70 kilómetros, esto desde el jueves hasta el fin de semana, con temperaturas generalizadas de 0°C.

Las condiciones descritas serán generadas por la corriente en chorro subtropical, que permanecerá sobre el noroeste del territorio mexicano; una línea seca y el flujo de humedad procedente de ambos litorales, que se desplaza desde Estados Unidos hacia los estados del norte de México, incluido Durango.

La Conagua afirmó que se monitorearán las principales presas de la entidad, ya que se espera que se tengan lluvias importantes en la zona serrana, teniendo especial vigilancia en las presas Peña del Águila, Caboraca, Santiago Bayacora y Guadalupe Victoria, así como los ríos La Sauceda, Villa Hidalgo y Santiago.

Al final del día, otro frente frío se aproximará al norte del país y propiciará un nuevo descenso de temperatura sobre la región del noroeste del país, por lo que se espera que en Durango este sistema frontal se una a la primera tormenta invernal a partir del viernes por la mañana, por lo que se recomienda precaución.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: