Inicio > Noticias > Deportes > Alex Márquez afirma que “era importante hacer la ‘pole’ o estar delante”

Alex Márquez afirma que “era importante hacer la ‘pole’ o estar delante”

Buriram (Tailandia), 5 oct (EFE).- El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex), autor del mejor tiempo para el Gran Premio de Tailandia de Moto2, afirmó tras los entrenamientos que “era importante hacer la pole porque se ha visto que en dos décimas estabas el primero o el veinte”.

“Era importante estar delante, ya me pasó un poco en Austria, donde fallé en el oficial y salí muy atrás y estaba todo muy apretado, por lo que hacer la ‘pole’ o estar en primera fila era la clave para mañana”, recalcó.

Para la carrera, Alex Márquez tiene claro que no vale ser conservador puesto que “sería un error, hay que tirar igual y ser conscientes de que, sí, que hay que acabar la carrera y hay que estar allí”. “Está sexto Fernández, Luthi también está octavo, pero nosotros tenemos que hacer nuestra carrera y si hay la oportunidad de ganar, lo intentaremos”.

Y, al referirse a Navarro, segundo en la clasificación del mundial, recordó: “Él ha tenido problemas hoy y nosotros estamos intentando estar en cada carrera lo más adelante posible además de intentar aprovechar errores de nuestros rivales, pero estoy seguro de que mañana Navarro tiene ritmo para ir recuperando y estar delante, porque sobre todo sus finales de carrera son buenos”.

“En los ritmos se ha visto a Nagashima muy fuerte todo el fin de semana; Marini parece que también; Fernández seguro que estará, aunque está sufriendo un pelín más; Vierge no está mal, porque ha hecho una buena calificación, así que estará bastante abierto y al final estará apretado porque aquí, con las dos rectas, a rebufo se gana algo”, narró sobre la carrera de mañana el piloto de Estrella Galicia 0’0.

Y, al ser preguntado sobre las posibilidades de su hermano Marc para mañana, dijo que le ve “bien de ritmo, le veo preparado”, y enseguida aclaró que cuando sufrió ayer la caída él estaba cambiándose “no lo vi en el momento, vi que se levantaba y que iba cojo, un poco de susto sí, pero por suerte está bien”.

Y, en cuanto a sus posibilidades de ser campeón dijo no saber si lo conseguiría “al final tiene que ver mañana dónde está”. EFE

%d bloggers like this: