Alexander Zverev: “Rafa sigue siendo el tipo a batir”

RTVE.es

Madrid 13 may (EFE).- A pesar de llevar dos torneos seguidos ganados sobre tierra, Munich y Masters 1.000 de Madrid, el alemán Alexander Zverev considera que el español Rafael Nadal es el “tipo a batir” en Roland Garros, donde es “el máximo favorito”.

“Rafa es el favorito, no importa donde juegue en tierra batida. No importa dónde esté. Va a ser el favorito en Roma. Va a ser el favorito en París. Probablemente será el favorito en París más grande que en cualquier otro lugar. Sigue siendo el tipo a batir”, dijo con contundencia.

“Por supuesto, la forma en la que he jugado esta semana, y ganando los otros Masters 1000, ha sido genial. Pero para mí, esos siguen siendo los dos jugadores (Federer y Nadal) a los que quieres vencer, que son los mejores en este momento”, añadió sobre los únicos que figuran por delante de él en la lista ATP .

“Estoy increíblemente feliz, pero sé que aún queda mucho trabajo por hacer para llegar a donde están”, continuó.

“Hasta ahora la tierra batida ha sido bastante buena para mí este año. Espero poder continuar esta racha en Roma. Obviamente la altitud me va un poco mejor con mi saque, con mi forma de jugar, con mi juego un poco más agresivo que el de los otros”, afirmó sobre su cómoda tránsito en Madrid donde no ha cedido ni un solo saque.

“Bestial”, afirmó sobre como está de confianza ahora. “Como dije, ganar dos títulos en dos semanas es genial. Ganar un Masters, otro Masters, es increíble. Pero antes del Abierto de Francia, todavía está Roma, donde soy defiendo el título. Obviamente tengo mucha motivación para hacerlo bien allí”, comentó.

Zverev advirtió que su físico está siendo modificado, y que ha engordado 15 kilos en los dos últimos años, no para ganar los torneos importantes, sino “para competir y ganar contra los mejores jugadores”.

“Sólo trato de construir mi cuerpo, poner algo de peso. Probablemente peso 15 kilos más de lo que pesaba hace dos años. Esto es algo en lo que he estado trabajando. Y todavía voy a tratar de trabajar en ello”, dijo el número tres del mundo. EFE.