Algún enfermo mental o imaginario está haciendo circular rumores mil de que “se están reventando las presas, corran…”

Algún desquiciado mental o un enfermo de verdad está haciendo circular rumores de que “ahora sí se está reventando la presa fulana, y la Guadalupe Victoria está a minutos de tronar…”.

Catástrofe

Catástrofe

Nada es cierto, las presas todas están bajo control de la Comisión Nacional del Agua y no existe ningun riesgo de reventarse como sí ocurrió anoche con la Presa del Hielo.

Existen posibilidades de que, si vuelve a llover, incremente de nuevo las avenidas de agua sobre la Acequia Grande o lo que viene a ser el bulevar Dolores del Río, pero de eso aque “ya ser reventó, corran…”, no es cierto.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en acatamiento al Plan DN-III está invitando a los habitantes de los sectores que más golpeó anoche la violenta avenida de agua a que no se expongan más, que dejen sus casas y vayan a un albergue o a un punto más seguro.

Es la presencia del personal militar la que está alimentando los insanos deseos de alguien por levantar la zozobra, y lo está consiguiendo, pero de bien a bien no hay nada de cierto en lo que se dice.

Y luego, como para entender que se trata de un enfermo, ya no solo se están reventando las otras presas que están arriba de la Presa del Hielo, pues nadie sabe de qué presas se trata, no existen. Hay algunos bordos, pero nada más.

Y de eso a que la Guadalupe Victoria también está a minutos de tronar, son ganas de crear un ambiente más dicífil que el que ya existe en la realidad.