Inicio > Noticias > Local > Algunos maestros renuentes a aplicarse vacuna

Algunos maestros renuentes a aplicarse vacuna

foto ilustrativa

Pese a las largas filas que se vieron en las instalaciones de la Fenadu y la cifra de 29 mil personas vacunadas en dos días, algunos maestros se han mostrado renuentes a aplicarse la vacuna Cansino, esto por su supuesto bajo porcentaje de efectividad ante el Covid-19.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, quien detalló que algunos docentes habían externado su preocupación por recibir la vacuna de esta empresa farmacéutica, ya que se sabe que su efectividad es del 65 por ciento, mientras que la Pfizer es del 95 por ciento.

En ese sentido el funcionario estatal recordó a la ciudadanía que hablar de un 65 por ciento de efectividad es hablar de una cobertura total al contagio inmediato, por lo que se conseguirá reducir el número de casos positivos y sus efectos; “lo que nos importa es salvar vidas, y con la vacuna se evita morir por Covid”.

Destacó que ya sea un laboratorio u otro, todos los biológicos ofrecen cierto porcentaje de efectividad para reducir el contagio, otro porcentaje en condiciones de hospitalización y uno más en mortandad, y en todas ellas Cansino ofrece un alto grado de protección, por lo que invitó a los maestros a acudir a vacunarse.

Así mismo, González Romero descartó que exista la necesidad de una tercera dosis en adultos mayores como se ha rumorado en redes sociales, pues de parte del laboratorio Pfizer no se ha confirmado nada; “hay mucho que todavía no sabemos de la vacuna o de la enfermedad, pero de momento no se contempla”.

Agregó que la encomienda de vacunar a todos los adultos mayores no ha sido fácil, pues en la aplicación de segunda dosis hubo que recorrer hasta varios kilómetros a pie cuesta arriba en la zona sierra para llegar a comunidades como El Durazno, en Tamazula, donde faltaban 14 personas de ser inmunizadas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: