Inicio > Noticias > Internacional > Alianza busca alargar racha ganadora, ahora ante Tauro por la Liga Concacaf

Alianza busca alargar racha ganadora, ahora ante Tauro por la Liga Concacaf

San Salvador, 21 ago (EFE).- El Alianza salvadoreño tratará de alargar su racha de seis victorias consecutivas, alcanzadas entre en el torneo local y la Liga Concacaf, ante el Tauro panameño en el partido de ida de los octavos de final de la competición regional.

Los ‘albos’ de la capital salvadoreña vienen de apropiarse del liderato del Apertura y recibirán el jueves al Tauro en el estadio Cuscatlán, donde los panameños del San Francisco fueron goleados por 5-1 en la etapa previa de la Liga Concacaf.

Alianza suma cuatro triunfos consecutivos en el torneo doméstico y dos en el certamen regional, mientras que Tauro a penas registra una victoria y dos empates en la liga panameña para ubicarse en el quinto puesto.

El equipo de la capital salvadoreña, dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez, tratará de desplegar el mismo juego que le permitió dejar en el camino al San Francisco, con Raúl Peñaranda como referente en el ataque y con José Peña a la espera de una oportunidad.

El colombiano Peñaranda ha marcado dos tantos en el apertura salvadoreño, mientras que Peña, quien generalmente ocupa la banca, suma tres tantos.

Por su parte, Tauro intentará frenar el ímpetu del ataque local para definir la eliminatoria en su casa el próximo 29 de agosto en el encuentro de vuelta.

Los ‘taurinos’ vienen de conseguir su primer triunfo en la liga panameña el fin de semana en el clásico de ese país ante el Plaza Amador.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al triunfador de la serie entre el equipo costarricense San Carlos y el salvadoreño Santa Tecla, que empataron sin goles en la ida.

– Posibles alineaciones:

Alianza: Rafael García; Iván Mancia, Henry Romero, Rubén Marroquín, Jonathan Jiménez; Narciso Orellana, Óscar Cerén, Cristian Olivera, Carlos Portillo; Raúl Peñaranda y Marvin Monterroza.

Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Tauro: Humberto Acevedo; Iván Anderson, Jan Carlos Vargas, Jorge Marsiglia, Jorge Gutiérrez; Rolando Botello, Marcos Sánchez, Irving Gudiño, Julián Zea; Jair Catuy y Enrico Small.

Entrenador: Saúl Maldonado.

Lugar: Estadio Cuscatlán, en San Salvador.

Hora: 20.00 del jueves (02.00 GMT del viernes). EFE

%d bloggers like this: