Alianza disipa crisis al hilar cuatro triunfos y liderar el Torneo Apertura

Agencia EFE

Lima, 7 jun (EFE).- Alianza Lima disipó la crisis de resultados con la que comenzó el Torneo Apertura de Perú con su triunfo por 3-1 en el derbi limeño contra Deportivo Municipal, su cuarta victoria consecutiva, que le coloca líder del campeonato a falta de jugar una última jornada antes del parón por el Mundial de Rusia 2018.

El conjunto blanquiazul, dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, se impuso al Municipal con goles del centrocampista argentino Tomás Costa, el defensa uruguayo Gonzalo Godoy y el delantero peruano Alejandro Hohberg, nieto del mundialista uruguayo Juan Eduardo Hohberg.

El vigente campeón peruano desbancó de la primera plaza al Melgar, entrenado por el colombiano Hernán Torres, que cayó derrotado por 2-1 en su visita al Sport Rosario de Huaraz.

Los dirigidos por el argentino Fernando Nogara hicieron valer su condición de local en el fortín de su estadio Rosas Pampa al ponerse en ventaja en los primeros minutos con un gol del delantero argentino Tulio Etchemaite.

A falta de once minutos para el final del partido, Melgar igualó el partido con un tanto del delantero argentino Bernardo Cuesta, pero el peruano Raúl Tito dio los tres puntos a Rosario gracias a un tanto en el último minuto del tiempo reglamentario.

El conjunto rojinegro quedó relegado así a la tercera plaza, con 10 puntos, dos menos que Alianza Lima, e igualado con Sporting Cristal, segundo clasificado tras golear por 5-1 al Real Garcilaso.

El equipo celeste, al mando del chileno Mario Salas, se dio un gusto frente al conjunto cusqueño con un triplete del uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa y un doblete del delantero argentino Emanuel Herrera, máximo goleador de la liga peruana, al sumar ya veinte goles en lo que va de año.

Por su parte, Universitario de Deportes, que hasta esta jornada acumulaba cuatro empates en las cuatro primeras jornadas del Apertura, perdió por 2-0 frente al Unión Comercio.

Asimismo, el Sport Boys del Callao obtuvo su primer triunfo en el campeonato al imponerse por 2-1 al Comerciantes Unidos gracias a dos penaltis convertidos en el segundo tiempo por el argentino Maximiliano Velasco y el peruano Francisco Ísmores, que revertieron el tanto inicial para los visitantes de Junior Aguirre.

El UTC de Cajamarca perdió la oportunidad de sumarse al grupo de cabeza al perder en su visita al Binacional, que ganó el encuentro con un tanto del centrocampista Edson Aubert.

En los partidos que cerraron la jornada, Ayacucho empató 1-1 con San Martín y Sport Huancayo se impuso por 3-0 a Cantolao con goles de Marcio Valverde, Daniel Morales y el paraguayo Carlos Neumann. EFE