Inicio > Noticias > Local > Alianza representa unidad en la diversidad: Manuel Cavazos

Alianza representa unidad en la diversidad: Manuel Cavazos

  • Contempla acuerdos y cláusulas de cogobierno

La alianza del Partido Revolucionario Institucional con el PAN y el PRD, para competir juntos por la gubernatura y las presidencias municipales en las elecciones del próximo año, busca la unidad en la diversidad, así como la formación de cogobiernos, afirmó el secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manuel Cavazos Lerma.

Aclaró que la expectativa de esta coalición que tiene como objetivo de incrementar el bienestar de las familias de Durango, es amplia y va más allá de lo electoral, introduciéndose a los terrenos de gobernabilidad.

Indicó que el ejercicio del cogobierno entre los partidos políticos es una figura que existe en la Constitución, que significa gobernar juntos y gobernabilidad en estados y municipios, por lo que se profundizará en ella llevándola a los congresos locales.

El delegado priista también aclaró que la unidad que busca la coalición, no es uniformidad, porque lo que se busca es lograr y vivir la unidad en la diversidad; pero de ninguna manera coarta derechos humanos como el de expresarse o tener preferencias personales particulares.

Cavazos Lerma, quien fue gobernador del estado de Tamaulipas, dos veces senador y dos veces diputado federal, expresó que la política es pasión y entre más se acercan los tiempos existe más “ebullición”, por lo que se explican las diversas manifestaciones de militantes, dirigentes y aspirantes de los partidos.

Confirmó que en el caso del PRI, la posibilidad de diálogo con todos los aspirantes a los distintos cargos que se jugarán en la próxima elección está abierta y a nadie se le ha negado el derecho de audiencia;  igualmente, dijo que los partidos tienen evaluaciones, no solo encuestas, a través de las cuales “sabemos en donde está cada uno de los aspirantes situado”.

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, agregó, los  tres partidos a nivel local están esperando la validación, el estudio y luz verde por parte de la autoridad formal, que es la mesa nacional de la coalición para avanzar en definiciones.

“El PRI no pepena candidatos, por el contrario, ésta actividad la hacen otros”, así que nosotros seguiremos nuestros tiempos para tomar decisiones; mientras tanto, dio a conocer que no se puede limitar el derecho de cualquier aspirante a tener pláticas con personas que representan a otros partidos, “nadie puede coercionar ni sancionar esto, porque cada quien tiene el derecho  de expresar sus facultades, sus bondades, sus virtudes…”, concluyó

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: