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Alianzas académicas de la EAE Business School crecieron un 20 % en un año

Bogotá, 20 mar (EFE).- La escuela española EAE Business School (EAE) anunció este miércoles que sus alianzas académicas en Colombia crecieron un 20 % en el último año y actualmente abarcan trece entidades de educación superior en el país.

En el foro “Patrocinio deportivo y su desarrollo en Colombia”, la EAE celebró en Bogotá las nuevas alianzas académicas en el país suramericano.

En el encuentro intervino el profesor de dirección estratégica marketing y ventas de EAE Javier Barazarte, que también es docente de la Escuela Universitaria del Real Madrid, para impartir una ponencia.

En el espacio, se expusieron las estrategias de marketing que han implementado los clubes de fútbol europeos para situarse en el primer lugar de visibilidad global y como estas pueden ser adaptadas por los clubes colombianos.

Según Barazarte, uno de los pilares fundamentales para mejorar las condiciones económicas de los clubes es la alianza entre entidades públicas y privadas, estrategia que ha sido exitosa en Europa.

“Lo público y lo privado van de la mano, en lo público debería haber más estructuración para potenciar el deporte en sí como industria (…) Así, el sector privado podrá operar mucho mejor y tendrá mejores beneficios a la hora de patrocinar”, dijo a Efe Barazarte.

Para el profesor de EAE, es vital que se brinde una orientación de estrategia deportiva para los clubes colombianos y estos “vean lo que hay afuera”.

“El Real Madrid no es el equipo solamente. es toda una industria, es merchandising, tiquetes, planes de hospitalidad, un museo (…) los equipos colombianos deben ver como funcionan los clubes afuera”, agregó.

Otro de los aspectos que se deben trabajar para mejorar la experiencia futbolística de los hinchas o “consumidores” es la seguridad que se le brinda a los asistentes de los encuentros deportivos en Colombia.

Para Barazarte, es necesario que haya un trabajo conjunto con el gobierno para “monitorear las zonas donde van tanto los hinchas como los turistas”.

Por último, el profesor de EAE llamó a fomentar las inversiones deportivas en el país, ya que en la mayoría de casos, estas brindan beneficios a corto plazo tanto en lo monetario para inversores como en lo deportivo para los clubes. EFE

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