Alibaba distribuirá el café y los productos de Starbucks a domicilio en China

Shanghái (China), 2 ago (EFE).- La cadena de cafeterías Starbucks y el Grupo Alibaba anunciaron hoy un acuerdo para entregar a domicilio en China los productos de la compañía estadounidense gracias a las plataformas del gigante chino del comercio electrónico.

Ambas compañías explicaron en un comunicado que a partir de septiembre arrancará un programa piloto por el que se realizarán entregas a domicilio en 150 tiendas ubicadas en zonas comerciales de Pekín y Shanghái, y que para finales de este año el programa se expandirá a más de 2.000 tiendas de Starbucks en 30 ciudades chinas.

Las cafeterías de la cadena realizarán las entregas gracias a la compañía de envío de alimentos Ele.me mientras que en la cadena de supermercados Hema también se pondrán en práctica las “Cocinas de entrega Starbucks”, en las que se distribuirán los productos de la marca estadounidense.

“El anuncio marca un momento histórico ya que dos empresas icónicas y globales aprovechan sus ventajas distintivas en el sector minorista y la tecnología para revolucionar la experiencia del cliente”, destaca el comunicado.

Según destacó Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks Coffee Company, su compañía está “creciendo e innovando más rápido en China que en cualquier otro lugar del mundo” y esta asociación “representa un hito importante en nuestros esfuerzos por superar las expectativas de los consumidores chinos”.

El director ejecutivo de Alibaba Group, Daniel Zhang, explicó que esta estrategia es parte de los planes de la compañía de estar no solo presentes en los negocios virtuales sino también en las tiendas físicas. EFE