Inicio > Noticias > Local > Alista DMMA proyectos para 2021

Alista DMMA proyectos para 2021

En reunión de trabajo entre los jefes de departamento de la Dirección Municipal de Medio Ambiente se establecieron diversas estrategias para llevar a cabo los proyectos que se tienen visualizados para este año 2021.

Desde finales del año pasado se anunció la creación del Parque Canino, el cual será una realidad gracias a la Iniciativa Privada, lo que significa que no representará ningún gasto para el municipio; será en los primeros meses de este año cuando se lleve a cabo la inauguración de este espacio pensado para las mascotas, pues, a la fecha, lleva un avance del 85%.

Por otra parte, se prevé que se lleve a cabo la entrega de las patrullas para la Policía Ambiental próximamente, mismas que vienen a reforzar el trabajo realizado por la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Juzgado Cívico y Seguridad Pública para atender las faltas administrativas en materia ambiental.

Con respecto al área de reforestaciones, se sigue fortaleciendo el programa “Dale un Respiro a Durango”, el cual este año estará enfocándose en trabajar directamente con los comités vecinales para, con su apoyo, reforestar áreas verdes en distintas colonias y fraccionamiento, siendo los mismos vecinos quienes se comprometan a cuidar y vigilar el correcto desarrollo de las especies plantadas.

Por último, pero no menos importante, se seguirá fomentando entre los más pequeños del hogar una concientización ambiental a través de la figura de EcoGuardianes Virtuales, mismos que serán responsables de que en sus casas se tenga un buen ambiente en temas como cuidado del agua, aprovechamiento de recursos, reciclaje, entre otros.

Es así como, bajo el liderazgo del presidente municipal Jorge Salum, la Dirección Municipal de Medio Ambiente avanza con pasos firmes para seguir construyendo, junto a la sociedad civil, un buen ambiente en Durango.