Inicio > Noticias > Local > Alista Profeco feria de regreso a clases

Alista Profeco feria de regreso a clases

Por: Carolina Cupich

El encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Durango, Francisco Casas, señaló que hasta el momento no se tiene instrucción o información de que la dependencia llegue a desaparecer, por lo que continúan trabajando en beneficio de los ciudadanos como lo es la Feria de Regreso a Clases 2019.

Después de que se señalara la posibilidad de que la Profeco pudiera desaparecer del estado, trasladando la atención prosiblemente a Zacatecas, el encargado fue tajante al decir que se ha mal informado, ya que a la fecha no se les ha notificado de forma oficial que la procuraduría vaya a quitarse.

“La Profeco sigue trabajando de manera normal, atendiendo a toda la ciudadanía  y trabajando a su favor, se ha manejado la información de mala manera y ni siquiera nosotros sabemos de dónde la están sacando”, dijo.

Reiteró que la Procuraduría continúa trabajando con el objetivo de contribuir al ahorro en los hogares y al apoyo de los padres de familia, muestra de ello la Feria de Regreso a Clases para que puedan surtir en su totalidad las listas de útiles escolares para el próximo ciclo escolar.

Manifestó que la feria se llevará a cabo del 29 al 31 de julio en las bodegas de  Estación Central, se contará con el apoyo y participación de la Cámara Nacional de Comercio a través de empresas del ramo como papelerías, zapaterías, ópticas, entre otras.

Por su parte Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Canaco, señaló que participarán un total de 40 empresas locales, ofreciendo descuentos desde el 10 hasta el 30 por ciento en útiles escolares, destacando que en algunos casos podrían aumentar estos beneficios.

“De esta manera y siempre en beneficio de todas las familias duranguenses, buscamos la manera de coadyuvar entre varias empresas, instituciones y demás, para que en estos momentos que estamos viviendo en cuanto al tema económico podamos poner nuestro granito de arena”, afirmó.

El encargado de la Profeco recalcó que de esta forma seguirán trabajando siempre en favor del consumidor, descartó que por el momento la procuraduría llegue a desaparecer, aunque agregó que lo único que se llegó a comentar fue la desaparición de las verificaciones de oficio, que son aquellas que se realizaban de forma aleatoria, para revisar los productos ofertados por los proveedores y empresas.

“Estas verificaciones ya no se están llevando a cabo, las que sí son las que se hacen a través de la denuncia de los consumidores, pero seguimos trabajando, aun con el recorte del personal que también se tuvo que realizar como parte de las acciones de austeridad”, concluyó.

%d bloggers like this: