Alista Vialidad operativo por regreso a clases

Está próximo a finalizar el periodo vacacional, por lo que ante el regreso a clases de miles de estudiantes de nivel básico la Dirección Municipal de Seguridad Publica trabaja en el operativo de seguridad y sobre todo de vialidad, ya que con el inicio de labores es normal que se incremente el número de accidentes por alcance, derivados de conducir bajo las prisas.

Por el momento en la capital se registran de manera semanal de 30 a 40 percances, de los cuales el 60 por ciento son de bajo impacto y el resto son considerados de riesgo. Una vez que comiencen las clases y el tráfico vehicular esta cifra podría aumentar de manera natural hasta 10 por ciento.

 Cabe mencionar que a las denominas “horas pico”, las cuales son las 8:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, se han suscitado accidentes aparatosos y fatales, por lo que buscan a través de la implementación del operativo “regreso a clases” aminorar o extinguir por completo percances en los que se pierdan vidas, sin embargo, es necesario el apoyo de los adultos y del sentido común para que no se registren hechos que lamentar.

Personal de Vialidad señaló que desde hace un par de semanas se sostienen juntas en las escuelas, así como con padres de familia, con la finalidad de crear conciencia, sobre todo en el tema de los tiempos y de las prisas. De igual manera, derivado de las juntas y capacitaciones en las escuelas, grupos de padres de familia por propia iniciativa y capacitados por la dirección han formado escuadrones viales, con la finalidad de que se disminuyan los incidentes a las afueras de los recintos escolares.

Ante la mala práctica de muchas escuelas y de padres de familia, de hacer dobles y terceras filas de estacionamiento al momento de dejar o recoger a los menores en las entradas, afirmaron que se tendrá un límite de tolerancia no más de 5 minutos, ya que esta situación es una de las principales causas de tráfico vehicular, además de múltiples riñas entre conductores, por lo que se tendrá que poner fin a los tiempos prolongados de estacionamiento.