Inicio > Noticias > Local > Alistan bomberos plan de temporada invernal

Alistan bomberos plan de temporada invernal

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, señaló que están comenzando con el plan de temporada invernal, el cual lleva contemplada la variante de la nueva normalidad, es decir, con todas las medidas de seguridad que el Covid está pidiendo.

“Ya estamos ahorita por lanzar este plan preventivo en donde vamos a iniciar con recorridos por las zonas vulnerables de la ciudad, cada año se tiene que actualizar el padrón de viviendas vulnerables, que son construidas de materiales frágiles y en ese sentido habremos de trabajar, de estar en los domicilios con todas las medidas de seguridad que nos marca la contingencia que estamos pasando”, señaló.

En esos recorridos se va a dar asesoría a las personas de las distintas zonas, principalmente en el tema de prevención de incendios en esta temporada que es muy propicia, se emitirán las medidas necesarias para que su hogar esté seguro.

“Hay muchos factores que esta temporada incrementan los incendios y uno de ellos es precisamente la abundante agua que hubo este año, lo cual hizo que crecieran los pastos en distintas partes de la ciudad, esto nos provoca un riesgo a las zonas urbanas donde hay pastizales, además generalmente son las zonas vulnerables donde nos puede afectar ese tipo de situación, por ello la prevención es lo más importante”, expuso.

Externó que para evitar incendios en los hogares hay que hacer una franja de limpieza alrededor de las viviendas si son de material frágil, evitar acumular cosas en los patios, pues en temporada navideña se propicia que se recarguen las tomas eléctricas.

“Estaremos impartiendo pláticas para hacer su vivienda más segura, hacer planes preventivos al interior del hogar, además estaremos revisando instalaciones de gas, pues el Plan Invernal Covid contempla varias líneas en las que estaremos trabajo”, finalizó.