Alistan campaña de operaciones para pacientes con cataratas en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.-Serán más de 153 los beneficiarios del Programa de Atención y Corrección para las cataratas, que desarrolla la Subdirección de Prevención Social, dependiente de la Dirección de Salud y que gracias a las gestiones realizadas por la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, estableció un acuerdo en coordinación con la Fundación Ale y el Hospital General de Ciudad Lerdo.

El subdirector de Prevención Social en Gómez Palacio, José Antonio Adame de León, señaló que gracias a este esfuerzo de gestión de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale y la coordinación con Fundación Ale, es que se logró que los médicos procedentes del municipio de Linares, Nuevo León, pudieran acudir a operar en varias jornadas a los pacientes susceptibles de ser intervenidos con esta operación.

A partir del 31 de julio de este año, los médicos de Linares, Nuevo León vendrán a La Laguna para realizar las cirugías correctivas de cataratas a pacientes que no tienen recursos económicos para someterse por su cuenta a un procedimiento de este tipo, que en realidad mejorará en mucho su calidad de vida.

Adame de León comentó que además de estos apoyos, de la aportación de Fundación Ale, la alcaldesa de Gómez Palacio logró el apoyo también de la Secretaría de Salud, a través del personal del Hospital General de Lerdo, para que estas 153 cirugías sean totalmente gratuitas para los beneficiarios.

Los requisitos que cumplieron los pacientes que serán operados son básicamente el no contar con los recursos para someterse a esta operación, ser de Gómez Palacio y obviamente sufrir este padecimiento que afecta la calidad de vida por las afectaciones a la vista.

Pero además se les brindará un seguimiento puntual a los pacientes para que terminen debidamente su proceso de recuperación y la cirugía sea totalmente exitosa, con la convalecencia que amerita cada caso.

Los pacientes que no alcanzaron a ser incluidos en la lista de beneficiarios de esta campaña, podrán ser operados en la próxima, que se realizará en una fecha por definir y que oportunamente se dará a conocer para llegar a más pacientes, gracias a la generosidad de Fundación Ale, la alcaldesa Leticia Herrera Ale y los participantes para que esta campaña siga siendo gratuita.