Alistan Exposición y Conferencia del Petróleo de México

pemex-1México, 22 Ene (Notimex).- Proveedores de productos y servicios de la industria petrolera, podrán establecer negocios nacionales e internacionales en la Exposición y Conferencia del Petróleo de México (Pecom), que se realizará del 5 al 7 de febrero, en Parque Tabasco, en Villahermosa.

En el encuentro habrá 250 expositores y ocho mil participantes, se proyecta en esta vigésimo segunda edición como una plataforma para líderes, en la que se ofrecerán las últimas actualizaciones en materia de oportunidades y retos para sector energético.

El subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tabasco (SDET), Hermilio Silván, señaló que este evento es el primero del año de muchos con los que se buscará promover la capacidad de la entidad en el tema enérgico.

Para quienes estén relacionados con el sector y se preparen a los cambios y retos que enfrentarán con la Reforma Energética, se realizarán diversas conferencias en las que se abordarán temas como:

Nuevas tecnologías, estudios de caso, retos y oportunidades geofísicas, desarrollo de aguas profundas y someras, perforación y tecnologías submarinas, ente otros temas.

En entrevista con Notimex, la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV), Cecilia García, señaló que Pecom tienen un impacto económico favorable en el estado, ya que en las fechas de su realización se registra una ocupación hotelera de casi el 100 por ciento en Villahermosa.

“Además es importante por la cantidad de conocimiento que se genera, pues a través de este evento se informa de los avances de las compañías participantes. Este año se contarán con empresas de República Checa, de India y muchísimas americanas, así como mexicanas”, detalló.

A lo largo de su historia, el Pecom ha logrado tener cada vez más empresas locales entre sus expositores, lo que genera una promoción de Tabasco hacia el exterior.

“Otro factor que muestra el crecimiento del evento, es el número de stands, pues en muchas de las ediciones se utilizó solo una fracción de una de las naves, mientras que ahora por lo menos se ocupará una nave completa de siete mil metros”, mencionó.

Los interesados en exhibir sus productos en Pecom pueden acceder al portal “pecomexpo.com”, en el que se describen los paquetes con los que se cuenta, cuyos precios van desde los cuatro mil 500 dólares hasta los 42 mil 750 dórales.