Inicio > Noticias > Local > Alistan pavimentación y túnel peatonal

Alistan pavimentación y túnel peatonal

El director de Obras Públicas Municipales, Rodrigo Mijares, señaló que dentro del Plan Anual de Obra Pública se vienen las pavimentaciones que ya se han comentado y algunas más con la inyección de un crédito gestionado por el alcalde Jorge Salum.

“Por el momento en que vivimos este crédito vendrá a acelerar el proceso, ya que el Municipio se encuentra en una situación económica muy complicada, por ello es que no se han llevado a cabo los trabajos de obra pública, estamos a poco tiempo de que arranquen estos trabajos”, externó.

“Yo creo que sí se puede cumplir la meta de las 12 obras para este año, es alcanzable, es una meta que podemos nosotros llegar a hacerla, tenemos la capacidad y ya nada más estamos a la espera de que los recursos estén acomodados para comenzar con estas obras”, agregó.

Señaló que la obra del túnel “El Durangueño” viene también dentro del préstamo que gestionó el Presidente y ya son obras que estarán iniciadas dentro de un mes o mes y medio.

En cuestión de bacheo se están vigilando todos los baches que la administración ha venido tapando o reparando, por lo que se ha llegado a la conclusión de que siguen reparados, este bacheo en frío realmente sí está bien hecho, pero desafortunadamente los que se han estado abriendo son baches nuevos, ya que Durango tiene sus carpetas asfálticas con la vida útil ya cumplida, por ello se está tratando de darles alcance.

La mancha urbana está dividida en 4 partes y las patrullas de bacheo están con una estrategia del centro hacia afuera reparando los hoyancos, además se tiene a los cazabaches quienes son los que se encargan de los reportes que hace la ciudadanía en este aspecto.

%d bloggers like this: