Alitalia inaugura vuelo directo que comunica la Ciudad de México con Roma

Alitalia inaugura vuelo directo que comunica la Ciudad de México con RomaMéxico, 16 jun (EFE).- La aerolínea Alitalia inauguró hoy el vuelo directo entre la Ciudad de México y Roma, que facilitará la conectividad entre ambas ciudades, con un avión que despegó a las 21.00 hora local (02.00 GMT del viernes) desde el Aeropuerto Internacional de la capital mexicana.


La partida de la aeronave, que llegará este viernes al aeropuerto romano de Fiumicino, fue atestiguada por el consejero delegado de Alitalia, Cramer Ball, y por las autoridades institucionales mexicanas e italianas.

“El vuelo directo entre las dos capitales representa una gran oportunidad tanto para Italia como para México. Facilitará los intercambios económicos y comerciales e intensificará el flujo turístico entre los dos países”, aseguró Ball en el evento.

La compañía operará tres vuelos semanales entre los dos destinos, que se realizarán con un Boeing 777. Desde la Ciudad de México se efectuarán los martes, jueves y domingos.

Los pasajeros viajarán a bordo del Boeing 777, buque insignia de la flota de Alitalia, que dispone de 293 plazas divididas en tres clase de servicio: Business, Premium Economy y Economy.

Esta es la segunda ruta intercontinental hacia América Latina que la compañía inaugura este año después de la de Santiago de Chile.

“Hoy es un día importante para Alitalia: tras Santiago de Chile celebramos la apertura de la segunda nueva ruta intercontinental de 2016 hacia América Latina, donde nos hemos convertido en la compañía de referencia para viajar a Italia”, comentó Ball.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, confirmaron el pasado abril el comienzo del vuelo directo entre ambos países.

Subrayaron que sus Gobiernos están trabajando para que esta conexión no caiga en la “temporalidad” y que se establezca permanentemente para mejorar la conectividad entre ambas naciones. (1)EFE