Almagro conversa con canciller de Panamá sobre retos de toda la región

TVN Noticias

Panamá, 26 jul (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, realizó hoy una visita de cortesía a la Cancillería de Panamá, donde conversó con el ministro encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, sobre la actualidad de la región.

“En el encuentro, el Ministro Encargado @LMHincapie y el Secretario General de la OEA, @Almagro_OEA2015 abordaron los retos que enfrentan los Estados Americanos, y su visión sobre la actualidad política y democrática de la región”, indicó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

La reunión fue propicia “para renovar el compromiso de Panamá con la región hemisférica, en especial, en relación a la democracia, los derechos humanos y el desarrollo”, indicó por su parte un breve comunicado oficial, que destacó que Almagro e Hincapié “coincidieron en la importancia de reconocer el papel que representa cada actor internacional para el mantenimiento de la paz”.

De acuerdo a la información oficial, Almagro se encuentra en Panamá para participar esta noche en un evento empresarial privado en el que disertará sobre el tema “La Libertad como fundamento para la Democracia”. EFE