Almagro felicita a Duque y ofrece la OEA para consolidar la paz en Colombia

El Nuevo Diario

Washington, 18 jun (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, felicitó hoy al presidente electo de Colombia, Iván Duque, y puso a su disposición al organismo continental para “consolidar la paz” en el país andino.

“Nuestras felicitaciones al presidente electo, Iván Duque, y al pueblo colombiano por la jornada democrática de este domingo”, afirmó Almagro en Twitter.

“Presidente electo, cuente con la OEA en la búsqueda de más derechos para más gente y la consolidación de la paz en el país”, añadió el excanciller uruguayo.

Pese al ofrecimiento de Almagro, la primera medida del partido de Duque fue aplazar hoy en el Senado la votación del proyecto que reglamenta la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el mecanismo de justicia transicional pactado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Duque (derecha) ganó este domingo con un 53,95 % de los votos las elecciones presidenciales en Colombia para suceder a Santos frente al 41,81 % que obtuvo el izquierdista Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá. EFE