Alonso de nuevo segundo en los ensayos de Sebring, a 5 centésimas de Conway

Redacción deportes, 10 mar (EFE).- El español Fernando Alonso volvió a marcar, a bordo del Toyota TS050 Hybrid, el segundo tiempo en la segunda jornada de ensayos privados con miras a las 1.000 Millas de Sebring -la sexta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que se correrá el viernes- que tuvieron lugar este domingo en el citado circuito de Florida (EEUU).

El doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno, que este domingo dio un total de 89 vueltas, cubrió -en el mejor de sus 60 giros de la sesión vespertina- los 6.019 metros de la pista estadounidense en un minuto, 41 segundos y 204 milésimas, nueve décimas menos que su mejor tiempo del sábado y a sólo 52 milésimas del mejor crono del día del inglés Mike Conway, que ya lo había sido el sábado y que volvió a ser el más rápido con el otro Toyota, el número 7.

Alonso lidera, con el coche 8 y junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, el Mundial de Resistencia en su categoría principal (LMP1). Con 102 puntos, cinco más que el otro coche del Toyota Gazoo Racing, que pilotan Conway, el argentino José María ‘Pechito’ López y el nipón Kamui Kobayashi; a falta de las últimas tres pruebas de la ‘súper-temporada’, que después de Sebring se completará con las dos carreras que se repiten: las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las 24 Horas de Le Mans (Francia).

Los otros pilotos de la escudería nipona que rodaron este domingo, Nakajima y Kobayashi, marcaron el tercer y el cuarto tiempo de la jornada, de 1:41.677 y 1:41.843, respectivamente.

Buemi y ‘Pechito’ López no rodaron este fin de semana en Sebring, al haber disputado este domingo la prueba de la Fórmula E, el campeonato eléctrico, que tuvo lugar en Hong Kong. EFE