Inicio > Noticias > Internacional > Alonso: “Decepcionado; pero la carrera es mañana; hoy era una Q4”

Alonso: “Decepcionado; pero la carrera es mañana; hoy era una Q4”

Redacción deportes, 23 abr (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y que este domingo arrancará desde la novena plaza de la parrilla en el cuarto Gran Premio de la temporada, en el circuito de Imola (Italia), manifestó, tras perder cuatro posiciones en la prueba sprint de este sábado, que está “decepcionado”, pero que “la carrera es” este domingo y que, en su opinión, lo de este sábado “fue más bien una Q4” (una imaginaria cuarta ronda de la calificación).

“Estoy decepcionado porque salimos quintos y acabamos novenos. No teníamos ritmo y los neumáticos se acabaron rapidísimamente, algo que ya nos había pasado con anterioridad”, explicó el doble campeón mundial asturiano después de la carrera reducida, de un tercio del recorrido de la de este domingo; es decir: 21 vueltas y algo más de 103 kilómetros. En la que se impuso el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo.

“No teníamos ritmo y con eso perdimos dos o tres puntillos porque acabando sexto o séptimo era lo que tocaba”, comentó al canal de televisión Dazn Alonso, que saldrá desde la quinta fila, al lado del alemán Mick Schumacher (Haas), el hijo del séptuple campeón mundial Michael Schumacher, con el que el astro astur mantuvo históricas batallas en Imola y al que acabaría destronando en 2005; el año de su primer título, que renovaría al año siguiente, asimismo con Renault.

“Pero bueno, la carrera es mañana. Hay alguna previsión de lluvia; así que, si es así, a ver si podemos aprovecharla”, comentó Fernando en Imola, donde logró en 2005 -en el entonces Gran Premio de San Marino- una de sus 32 victorias en la F1: las 32 que cuenta hasta la fecha España a lo largo de toda su historia en la categoría reina.

“Hemos tenido condiciones cambiantes durante todo el fin de semana, aunque hoy fueron algo más estables. Pero la carrera principal es mañana. Hoy ha sido una especia de Q4; y hemos ido un poco hacía atrás”, apuntó este sábado en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari el genial piloto asturiano. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: