Inicio > Noticias > Deportes > Alonso descartó que el empate ante Puebla haya sido por rotar a los titulares

Alonso descartó que el empate ante Puebla haya sido por rotar a los titulares

Monterrey (México), 23 feb (EFE).- El uruguayo Diego Alonso, entrenador del Monterrey del fútbol mexicano, dijo hoy que el empate sin goles ante el Puebla en el torneo Clausura 2019 no fue por dejar en la banca a algunos de sus jugadores titulares.

“No pondré de excusa los cambios en el equipo titular, eso sería facilitarme el trabajo; soy responsable porque busco dar descanso a los futbolistas para que estén bien en los momentos fundamentales. Hoy hubiéramos querido ganar, pero dieron lo mejor de su rendimiento”, dijo.

El Monterrey hiló dos empates sin goles y la baja de juego ha metido en una preocupante espiral a Diego Alonso, quien recalcó que no debe recordar a sus jugadores los objetivos trazados al inicio del torneo: ganar la Liga y la Copa de campeones de la Concacaf, la cual inició esta semana en su ronda de octavos de final.

“No doy un discurso cada día a mis jugadores, ellos saben que nos planteamos dos objetivos a principio de temporada. Hay que reflexionar en que viene el pase de la Concacaf la semana próxima”, puntualizó.

El desgaste que ha comenzado a sufrir el equipo por participar en los juegos de Concacaf, es lo que para Alonso ha mermado el rendimiento de algunos de sus jugadores, incapaces de superar al Puebla.

“Hubo un viaje a El Salvador antes de este juego, pesó un poco en la chispa, pero también nos faltó velocidad de balón, estar más activos y picantes para poder girar más rápido y abrir espacios. Puebla lo hizo bien, recorrió para achicar espacios y seguramente el Alianza hará lo mismo”, dijo.

Rayados jugó hoy sin el goleador del campeonato, el argentino Rogelio Funes Mori, de quien el entrenador aseguró que no presenta lesión grave.

“Funes Mori tiene una molestia en el tendón de Aquiles que se le presentó después del partido contra Morelia el viernes pasado, por lo que necesitamos darle descanso porque a medida que entrena es persistente el dolor. Lo atendemos para que pueda estar en mejores condiciones para el miércoles y lo que viene en cuanto a la liga”, finalizó. EFE.