Alonso: El coche ha nacido para correr en Le Mans, tenemos buenas sensaciones

Le Mans (Francia), 12 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), doble campeón del mundo de F1, que busca certificar el triunfo en el Mundial de Resistencia en las 24 Horas de Le Mans, indicó a EFE este miércoles en el circuito de la Sarthe, tras la primera sesión de calificación, que “el coche ha nacido para correr” en esta pista y que tienen “buenas sensaciones”.

“Es un coche que ha corrido aquí tres años; es el mismo coche de hacer tres. Conocemos el circuito muy bien, el Toyota híbrido ha nacido para correr en Le Mans y se comporta perfectamente aquí; y tenemos todo bastante bien preparado”, comentó a Efe el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno.

“Estamos con muy buenas sensaciones. Pero son 24 horas (de carrera) y ya hemos visto hoy que en el momento más tranquilo los dos coches estaban en el garaje de repente, por toques, así que eso es lo que tenemos que mirar. Y cada vez que nos subamos al coche hacer nuestra parte de manera impecable, sin errores de concentración. Y estar tranquilos, porque en 24 horas van a suceder cosas”, opinó Alonso.

“Va a haber momentos de tensión, de ‘mini-pánico’ y es ahí dónde más tranquilos tenemos que estar”, contestó a Efe en el garaje de Toyota del circuito de La Sarthe Fernando Alonso. EFE