Inicio > Noticias > Internacional > Alonso: Ha sido una buena calificación pero pudimos ser aún mejores

Alonso: Ha sido una buena calificación pero pudimos ser aún mejores

Redacción deportes, 28 may (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá séptimo este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el séptimo del Mundial, manifestó tras la calificación que tuvo lugar en el circuito urbano de Montecarlo que aunque fue “una buena calificación”, hubiesen podido ser “aún mejores”.

“A pesar de que hoy evidenciamos una gran mejoría con el coche y, en cuanto a la posición, ha sido una buena calificación, podríamos haber sido aún mejores”, comentó el doble campeón mundial asturiano, que logró dos de sus 32 victorias en la F1 -las 32 que hasta la fecha cuenta España a lo largo de toda su historia en la categoría reina- en Mónaco: en 2006, cuando revalidó título, con Renault; y al año siguiente, con McLaren.

“En el primer intento en la Q3 (tercera ronda) fui quinto y con la evolución de la pista creo que podríamos haber mantenido esta posición para mañana”, opinó Alonso, de 40 años, que tras dos fuera de ella -en los que, entre otras, ganó el Mundial de Resistencia (WEC) y -dos veces- las 24 Horas de Le Mans (Francia)- regresó la pasada temporada a la F1.

“Desafortunadamente, me bloqueé al frenar en la quinta curva, por Mirabeau. En Mónaco, cuando pierdes la concentración, aunque sea por un segundo, puede tener un gran impacto, así que pido disculpas al equipo”, comentó el ovetense tras la calificación para el séptimo Gran Premio del año.

“No obstante, tenemos que ver mañana y si llega la lluvia, ya que podría ser muy caótico, con muchos coches de seguridad y banderas rojas”, comentó Alonso al canal de televisión Dazn este sábado en Montecarlo.

“Si llueve, estoy seguro de que será genial verlo en la televisión, pero va a ser muy estresante dentro del coche”, apuntó el genio astur este sábado en Mónaco. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: