Inicio > Noticias > Local > Alonso Martínez Barrios abordará la historia del Templo de Analco

Alonso Martínez Barrios abordará la historia del Templo de Analco

HISTORIA Y ARQUITECTURA FUNERARIA

  • A través del Facebook IMAC Durango Capital y Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, sigue la transmisión de este programa que iniciará a las 19:00 horas, este viernes 21 de agosto.

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), te invita a la trasmisión de Historia y Arquitectura Funeraria, programa que forma parte de su agenda virtual. Este viernes 21 de agosto Alonso Martínez Barrios abordará la historia del Templo de Analco (primera parte), a través del FB IMAC Durango Capital, en punto de las 19:00 h.

En esta nueva entrega, el historiador y coordinador del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, abordará la historia de uno de los templos más antiguos y emblemáticos de la Ciudad de Durango, el templo de San Juan Bautista de Analco. Ubicado al Sur de la ciudad, el templo ostenta una rica ornamentación arquitectónica, además de atavío ornamental interno, en cantera y piezas religiosas de gran valía; todo este acero, será expuesto a lo largo de dos programas consecutivos de Historia y Arquitectura Funeraria.

Martínez Barrios, platica todos los viernes en punto de las 19:00 horas, sobre diversos temas que atrapan a los amantes del arte funerario, siendo en esta ocasión, uno de los templos más reconocidos de Durango.