jueves, septiembre 23, 2021
Inicio > Noticias > Cultura > Alonso Martínez Barrios presentará “La obra Montoya proyectada en el Templo de San Martín de Porres”

Alonso Martínez Barrios presentará “La obra Montoya proyectada en el Templo de San Martín de Porres”

ESTE VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE

  • A través del FB IMAC Durango Capital y Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, se trasmitirá Historia y Arquitectura Funeraria, a las 19:00 h.

Este viernes 4 de septiembre, en Historia y Arquitectura Funeraria, Alonso Martínez Barrios abordará la primera parte de la historia del Templo de San Martín de Porres. Este programa forma parte de la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), la trasmisión se realizará a través de las páginas de Facebook IMAC Durango Capital y Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, a las 19:00 h.

Este mes de septiembre Alonso Martínez Barrios, estará presentando dos edificios religiosos relevantes en la ciudad de Durango, se trata del templo de San Martín de Porres y el Palacio del Arzobispado, donde siguiendo el lineamiento de la temática estética de la obra escultórica y arquitectónica de los Montoya, se dará continuidad a los antecedentes históricos que giran en torno a estos espacios de gran belleza en la Ciudad de Durango,

En esta edición se abordará el antecedente histórico para la conformación del Templo de San Martín de Porres, la cual aparece ligada al asentamiento de un seminario formador para el Obispado de Durango, en el que persiste en esta línea histórica, figuras emblemáticas en el gobierno episcopal de la Nueva Vizcaya. Además, se analizará el neogótico lineal, como estructura arquitectónica ornamental y sustancial de un templo tan relevante para los duranguenses.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: