Inicio > Noticias > Cultura > Alonso Martínez Barrios, presentará la segunda parte del Templo de San Agustín

Alonso Martínez Barrios, presentará la segunda parte del Templo de San Agustín

ESTE VIERNES 14 DE AGOSTO

  • Historia y Arquitectura Funeraria, se trasmitirá a través del FB IMAC Durango Capital y del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, a las 19:00 h.

Historia y Arquitectura Funeraria, programa que forma parte de la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), presentará este viernes 14 de agosto, la segunda parte del Templo de San Agustín, dirigido por Alonso Martínez Barrios, a través del FB IMAC Durango Capital y del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, a las 19:00 h.

En esta nueva entrega, se abordará el atavío interno, la devoción patronal de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y los elementos arquitectónicos realizados por el Cantero Benigno Montoya, de igual manera se hablará sobre el simbolismo y el vínculo de la obra Montoya, proyectada en el gran ciprés neogótico y su relación con la procesión del silencio, que es realizada desde el asentamiento de los agustinos en la Nueva Vizcaya.

Acompaña todos los viernes a las 19:00 horas, a Alonso Martínez Barrios, en este programa virtual a través de las redes sociales del IMAC y del mismo Museo, donde platica sobre temas de interés para los amantes del arte funerario.