Alonso: “Soy optimista, hemos ido rápido todo el fin de semana”

El Comercio

Adrian R. Huber

Fuji (Japón), 13 oct (EFE).- El español Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid), que saldrá primero junto a sus compañeros el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima en las Seis Horas de Fuji, la cuarta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), indicó a EFE en el citado circuito nipón que es “optimista” porque han “ido rápido durante todo el fin de semana”.

“Soy optimista, hemos ido muy rápido todo el fin de semana; y la gestión del tráfico parece que también la hemos hecho bien”, indicó a Efe este sábado en Fuji Alonso, que lidera el Mundial junto a sus compañeros.

“Tenemos las mejores medias en cada ‘stint’ (tanda), así que, con miras a mañana igual tenemos un poco más que el otro coche, pero veremos qué pasa, hay previsión de lluvia para el inicio de la carrera y no hemos rodado en mojado en todo el fin de semana”, advirtió el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno.

“Yo nunca he rodado en lluvia con este coche, algunas vueltas en Le Mans pero tampoco llovía mucho, así que mañana habrá que estar atentos y será una nueva aventura”, indicó Alonso durante su encuentro, en la zona mixta, con los medios de información presentes en Fuji.

“Estamos contentos, salir en la primera fila era lo que queríamos en la carrera de casa”, comentó el asturiano este sábado en el circuito que es propiedad de su equipo, cuando aún no se había certificado la sanción del otro Toyota (el número 7), que implica que el suyo (el 8) arrancará primero.

“La vuelta fue buena, teníamos un intento solamente, intenté no cometer muchos errores y hacer una vuelta limpia y luego con (el suizo) Seb (Buemi) intentar rematar la faena”, explicó Alonso, nacido hace 37 años en Oviedo.

“Estuvimos cerca, pero estuvo todo muy apretado pero como siempre, la carrera es mañana y nos ha ido siempre mejor los domingos así que estoy bastante confiado con miras a mañana. El objetivo es que los dos coches quedemos los dos primeros otra vez y yo creo que es posible, independientemente de la posición en la que salgamos”.

“De todas maneras, hay que esperar a la decisión que tomen, porque están investigando a otro coche; igual luego cambia todo”, afirmó Alonso instantes antes de conocer la sanción al otro Toyota, el del argentino José María ‘Pechito’ López, el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway; inicialmente en la ‘pole’, pero que, por ir demasiado deprisa en su entrada a garajes, penalizaron y saldrán desde octavos.

“En estas carreras de resistencia hacer o no la ‘pole’ lo único que cuenta es el punto que te dan para el campeonato. Empezar primero o segundo una carrera de seis horas no suele cambiar demasiado para el resultado final. Si podemos coger ese punto, bienvenido es, pero lo importante son los 25 de mañana”, comentó Alonso este sábado en Japón.

“Lo importante son las medias. En Le Mans creo que fui el piloto con la media mas baja y también en Silverstone así que llevo dos carreras siendo bastante constante en los relevos de larga duración y mañana intentaremos repetir esas prestaciones”.

“Pero habrá que ver porque los coches con cinco o seis grados más de temperatura o con lluvia siempre hay un coche que suele ir mejor que el otro”, opinó,

“Nos hemos pasado todo el fin de semana rodando con neumáticos usados y mucha carga de gasolina para preparar bien el coche de cara a la carrera así que ojalá mañana dé resultado”, dijo Alonso, que indicó a Efe que el hecho de que llueva o no le “da igual”.

“Todo depende mucho de los neumáticos, esta mañana ellos (el Toyota 7) pusieron un juego nuevo de neumáticos para empezar la sesión e hicieron toda la sesión con ese juego y nosotros pusimos el juego de ayer, que tenía ya 70 vueltas”, explicó.

“Así que es difícil ver los tiempos. Pero los dos coches van a ir muy parecidos como ha sucedido todo el año y se decidirá por pequeños detalles: gestión del tráfico, algún coche de seguridad que pueda beneficiar a un coche u otro, así que habrá que estar ahí e intentar no cometer ningún error”, manifestó Alonso este sábado en Fuji. EFE