Inicio > Noticias > Local > Alta afluencia de personas en zoológico el fin de semana

Alta afluencia de personas en zoológico el fin de semana

El director del Zoológico Sahuatoba, Juan Emilio Camacho, señaló que después de que se pudieran reaperturar las instalaciones de este lugar ha habido aceptable afluencia de personas, destacando que el domingo asistieron alrededor de 1,700.

El director relató que durante el primer día de reapertura que fue el jueves pasado asistieron solo 150 personas, el día viernes asistieron 200 personas, para el sábado este número incrementó llegando a las 620, mientras que para el domingo se tuvo una afluencia de cerca de 1,700, cifra que fue llevada en distintos horarios y con las medidas o protocolos de salud necesarios para que esto no fuera un punto de contagio por Covid-19.

“La afluencia ha ido bastante bien, nosotros tenemos una capacidad de 2 mil personas en las 5.5 hectáreas con las que cuenta el zoológico y por la recomendación de las autoridades sanitarias estamos permitiendo la entrada solo al 50 por ciento de la capacidad, en ese sentido nosotros podemos albergar mil personas a la vez, en el transcurso de la jornada del domingo tuvimos a 1,700 personas a lo largo de nuestro horario que es de las 10 de la mañana a 5 de la tarde”, señaló.

Agregó que se cumple con protocolos estrictos antes de ingresar al lugar, siendo obligatorio el uso del cubrebocas, lavado de manos y la toma de la temperatura, además se cuenta con un vigilante que está encargado de verificar que no se rebase el número de personas permitido.

Para finalizar el director mencionó que en ningún momento del día hubo aglomeraciones de personas dentro de las inmediaciones del zoológico.

 

%d bloggers like this: