Inicio > Noticias > Local > Alta reincidencia en detenidos por robos

Alta reincidencia en detenidos por robos

Personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública señaló que durante este mes se han realizado detenciones de numerosas personas sobre todo por la comisión del delito de robo en todas sus modalidades. Muchos de estos delincuentes llevan consigo una lista larga de delitos, así como de ingresos a penales, por lo que la reincidencia es alta de hasta 90 por ciento de los capturados.

La reincidencia se da por diversos factores, pues es prácticamente un hecho que todo aquel delincuente que lleva varios ingresos difícilmente dejará de robar, razón por la cual lejos de buscar una integración a la sociedad de manera productiva repite el delito, creando un círculo vicioso en el que tarde o temprano termina de nueva cuenta capturado por las autoridades.

Y es que el robo en la ciudad sigue siendo una constante, pues prácticamente por día se capturan hasta 2 ladrones, mismos que agrandan las estadísticas que se tienen en la dirección, pues en lo que va del año son ya 211 los capturados por este agravio.

“En el trabajo diario nosotros hemos estado detectando y haciendo detenciones muy puntuales y nos damos cuenta que muchos de los delincuentes han sido detenidos en anteriores ocasiones, esto se debe muchas veces a problemáticas sociales y conductuales en las que el reincidente no se adapta a la sociedad una vez que sale del confinamiento, sin embrago, nosotros tenemos claro de detener a cualquiera que infrinja la ley, ya sea por primera o por enésima vez”, señalaron.

 Así mismo comentaron que sería necesario armar mesas de trabajo con las estancias correspondientes de dictar las sentencias, pues entiende que son asuntos de los sistemas legales, no obstante, sería necesario modificar la ley en ciertos aspectos para evitar que se siga dando la reincidencia de delincuentes en las calles, aunque ese es un trabajo de los diputados quienes deben tomar en cuenta esta situación.

%d bloggers like this: