Alto consejero para posconflicto de Colombia es operado por ruptura de aorta

Hoy Diario del Magdalena

Bogotá, 17 may (EFE).- El Alto Consejero de Colombia para el Posconflicto, Rafael Pardo, fue operado de urgencias en una clínica del norte de Bogotá tras sufrir una ruptura de la aorta, informaron hoy fuentes sanitarias.

La Clínica Shaio, donde está internado el funcionario, manifestó a través de un comunicado que Pardo ingresó en la madrugada de hoy y “requirió una intervención quirúrgica de urgencia por la ruptura de la aorta no intervenida anteriormente”.

Según la institución, la dificultad se generó por una crisis hipertensiva y el político, de 64 años de edad, fue llevado tras la operación a la Unidad de Cuidados Intensivos para realizarle un “estricto monitoreo, estabilización y control de sus funciones vitales”.

En abril pasado Pardo fue operado por una aneurisma aórtico extenso en el Memorial Hermann Heart & Vascular Institute-Texas Medical Center de Houston, Estados Unidos.

Pardo estudió economía en la Universidad de los Andes de Bogotá y cuenta con una extensa carrera política en la que se ha desempeñado como senador, alcalde interino de Bogotá, ministro de Trabajo y fue el primer civil encargado del Ministerio de Defensa. EFE