Inicio > Noticias > Local > Alto consumo de alcohol en jóvenes estudiantes

Alto consumo de alcohol en jóvenes estudiantes

  • El 80% ingiere embriagantes y hasta 2 veces por semana

Por: Guillermo Ruvalcaba

Personal del Instituto Municipal de la Juventud detalló que el consumo de alcohol en los jóvenes va en aumento, sobre todo en escuelas de educación media superior y superior, pues es ahí donde muchos de los jóvenes tienen contacto por primera vez con sustancias, lo cual ha creado que embriagarse se perciba de manera normal en los círculos en los que se desenvuelven.

Y es que, según las cifras del propio instituto, mediante encuestas se han percatado que el 75 y 80 por ciento de los estudiantes de preparatoria y universidad beben alcohol por lo menos 2 veces por semana, haciéndolo de manera social, sin embargo, el abuso en el consumo puede repercutir en una dependencia provocando el alcoholismo.

Muchas de las ocasiones el consumo de vino a estas edades, mencionaron, se da en un principio para encajar en un círculo social, o simplemente para experimentar, sobre todo en esas primeras etapas en las que se comienza a tener al alcance la posibilidad de asistir a centros nocturnos como antros y bares, además de las fiestas estudiantiles.

Los empleados de la dependencia señalaron que se han comenzado acciones para concientizar a los estudiantes de la capital, a través de pláticas, testimonios y una serie de recursos audiovisuales con los que se busca llegar de manera más directa, pues es un problema en el que pueden caer los jóvenes.

Así mismo por medio de la concientización una de las finalidades que tienen en este tema es que se pueda detectar a quienes tengan problemas con su manera de beber y canalizarlos a donde puedan recibir ayuda.

“Hemos estado acudiendo a escuelas para tener pláticas de concientización con los alumnos, ya que el consumo de alcohol en estos niveles educativos son muy comunes, uno de los propósitos es cuidar que la juventud no caiga en adicciones. Son muchos los factores, es en estos ciclos de la vida donde se tiene por primera vez contacto con alcohol, hay fiestas, distracciones que hacen que por lo menos consuman alcohol por lo menos 2 veces por semana”, finalizaron.

%d bloggers like this: