miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Alumna de la FECA-UJED es elegida por la Fundación Hult Prize para liderar proyectos sociales

Alumna de la FECA-UJED es elegida por la Fundación Hult Prize para liderar proyectos sociales

Paola Vázquez Molina, alumna de la licenciatura en Economía y Negocios Internacionales de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FECA-UJED), resultó elegida por la Fundación Hult Prize, que busca a estudiantes universitarios emprendedores dispuestos a crear empresas que contribuyan a resolver problemáticas sociales, para encabezar la convocatoria 2021,denominada “Food for Good” (comida para el bienestar), un desafío para transformar la comida en un vehículo para el cambio.

Fue a través del Centro de Negocios que la alumna juarista tuvo conocimiento de la convocatoria que ahora se ha convertido en una excelente noticia para la máxima casa de estudios, pues son muy pocas las universidades a nivel nacional que figuran en dicha fundación.

Vázquez Molina dijo sentirse muy contenta, pues la UJED es la cuarta Universidad en México en formar parte de este programa. “Después de una serie de preguntas, explicación de motivos, mandé documentos y posteriormente me contactaron para hacerme una entrevista por videollamada, completamente en inglés. Me entrevisté con la responsable del continente americano, después recibí la notificación por parte de la organización internacional y la organización regional, así como mi carta de aceptación como corresponsal”, explicó.

Visiblemente emocionada por este logro, la alumna de la FECA-UJED destacó que gracias a esta aceptación fue elegida para encabezar la convocatoria para el año 2021 denominada “Food for Good”(comida para el bienestar). “Es un proceso largo, estaremos seleccionando e impulsando a los chavos universitarios, capacitándolos para poder llevarlos a la etapa regional, que viene siendo México y toda América, y posteriormente una etapa internacional; esta es nuestra tarea y generar estos espacios de replanteamiento. Me siento muy contenta por la confianza que están depositando en mí”, comentó.

En ese sentido, recalcó que es un gran reto, pues concretar dicho proyecto puede tener un gran impacto en la vida de otras personas. “Me llena de satisfacción, estoy muy comprometida y consciente de esta cultura transformadora que se pretende lograr con este proyecto que es Hult Prize.Para mi Facultad y mi Universidad representa un patrón de modelo innovador que impulsa, que responsabiliza, pues implica un compromiso colectivo que provoca y nos permite encarnar ideas revolucionarias que hacen falta para poder vislumbrar una manera distinta de hacer las cosas, sobre todo para poder reconstruirnos y reestructurar la manera en que estamos viviendo, un patrón de cambio, una semilla para poder hacer más cosas buenas para la UJED y para la FECA. Soy fiel creyente en que desde nuestro pequeño espacio podemos hacer un gran cambio y si soy una inspiración o punto de partida para alguien, me sentiría muy plena y feliz de poder incidir en una trascendencia social”, expresó.

Cabe destacar que la Fundación Hult Prize es una organización no gubernamental que surge con la idea de impulsar a los jóvenes universitarios al emprendimiento social, ayudándoles a generar un proyecto sustentable con el que puedan tener un ingreso económico en lo individual o en una sociedad, y son las universidades las que se encargan de promover este tipo de proyectos.

En 2021 el Premio Hult vuelve