Inicio > Noticias > Local > Alumna de la Prepa Diurna viajará a Festival de Ciencias en Paraguay

Alumna de la Prepa Diurna viajará a Festival de Ciencias en Paraguay

José Arturo Leyva Cervantes, del Club de Ciencias de la Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EPD-UJED), comentó que a finales del año 2019 un grupo de jóvenes de la unidad académica participaron en la Quinta Edición de la Copa Sáenz en la Ciudad de México, en donde se logró un pase a Paraguay al Festival de Ciencias para la joven Alexandra Martínez, quien participó con un proyecto para crear un pavimento ecológico.

Leyva Cervantes señaló que dicho festival en Paraguay será a nivel internacional, ahí participarán jóvenes de educación media superior y superior, lo cual es un gran orgullo para la joven Alexandra Martínez, pues podrá representar a Durango y la UJED por medio de la Escuela Preparatoria Diurna el próximo mes de agosto y, mientras tanto, seguir su preparación para estar lista para esa fecha, aseguró

“Aquí en la Preparatoria estamos muy orgullosos, estamos muy contentos, pues es una excelente noticia que a nivel internacional se reconozca a la Universidad Juárez y al mismo estado de Durango. Es un estado que está impulsando grandes proyectos y que está haciéndose conocer en el mundo. Mediante estos concursos podemos demostrar que en la Universidad sabemos innovar, sabemos investigar y aplicar tecnología”, manifestó.

Asimismo, agradeció el apoyo obtenido de parte de las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Rubén Solís Ríos y el Ing. Emilio Piz Rosas, director de la EPD, quienes han dado su respaldo incondicional para este tipo de participaciones de los jóvenes universitarios.

Por último, destacó que hay mucha confianza en obtener una destacada participación en dicha competencia internacional, pues hace un par de años también se tuvo la oportunidad en un evento en Brasil, en donde se obtuvo un tercer lugar. “Esperamos algo similar este año, tenemos medio año para llegar más preparados, la idea del pavimento ecológico es muy buena y esperamos regresar dentro de los primeros lugares”, culminó.

%d bloggers like this: